fbpx

PAPIER D’ARMÉNIE.

La historia del papel armenia comienza en el siglo XIX. Durante un viaje a Armenia, Auguste Ponsot se dio cuenta de que los habitantes perfumaban y desinfectaban sus casas quemando benjuí. Seducido por esta práctica tradicional y ecológica, decidió importar este producto a Francia.
De vuelta en Francia, Auguste Ponsot se asoció con el farmacéutico Henri Rivier y juntos descubrieron que macerando la resina en alcohol casi puro (90°) se obtenía un olor persistente.​ Además, la adición de fragancias daba como resultado una mezcla aromática y agradable. Pero necesitaban un soporte: para ello pasaron láminas de papel secante por tanques de agua salada (así se retrasaba la combustión), antes de secarlas, remojarlas en benjuí, y colocarlas en un horno. De este modo consiguieron que el producto final se quemara lentamente y sin llama, tal y como ocurre con el incienso.
Mireille Schvartz, bisnieta de Henri Rivier, perpetúa la tradición familiar, respetando escrupulosamente este saber hacer único que hace el éxito de Papier d’Arménie.

-SELECCIONA UNA DE LAS CATEGORIAS DE LA MARCA PARA VER SUS PRODUCTOS: